El verdadero ahorro está en el producto de calidad
The real saving is in the high quality products
A largo plazo lo barato sale caro
In the long term cheap works out expensive
La oferta se está adaptando continuamente a la demanda. Hasta ahora los consumidores eran cada vez más exigentes con el precio pero no con la calidad, esta inercia está cambiando al darse cuenta, el propio consumidor, que lo barato a la larga sale caro.
La ausencia de calidad hace que estos productos no cumplan con su funcionalidad y que con el tiempo acaben averiándose o rompiéndose, teniendo que ser reemplazados.
La nueva tendencia es exigir calidad y compromiso. Calidad del producto, de los profesionales y el compromiso de calidad a través de la garantía. Un ejemplo es Toldos Guardamar, empresa líder en sistemas de protección solar, que comenzó el año con su nueva Garantía Oro ampliando la cobertura de servicios y su temporalidad a 3 años. Agustín Salvat, Gerente de la empresa explica cómo surgió esta estrategia, “Realmente la Garantía Oro surgió para cubrir un servicio que veníamos dando, nuestra apuesta siempre ha sido ofrecer un producto de excelente calidad y que nuestros clientes se sintieran satisfechos y respaldados a la hora de comprar su toldo como una inversión rentable. Evidentemente hemos ajustado los precios a la situación actual y hacemos ofertas puntuales para ayudar al consumidor pero sin que ello repercuta en la calidad del producto, de hecho, hemos invertido en innovación. Esta premisa nos distingue de la competencia”.
En los últimos años, la oferta de toldos se ha expandido a grandes superficies a precios bajos pero sin considerar los parámetros de calidad que hacen que su toldo le ofrezca una correcta protección de las radiaciones solares. Además los consumidores se están encontrando que un artículo que debería durar años a duras penas cubre una temporada estival.
The offer is constantly adapting to demand. Until now, consumers were demanding low price but not quality.
Nevertheless this is changing since the consumers themself realise that what is cheap becomes expensive in the long run. The lack of quality makes the product not work correctly so it will end up breaking amd it will have to be replaced.
The new standard is to require quality and commitment. Quality of product and commitment to quality
through the warranty. An example of this is found in Toldos Guardamar, leader in sun protection systems, which has started this year with its new Gold Warranty, expanding the service coverage and its length up to 3 years. Agustín Salvat, Manager of the company explains how this strategy was born, “ The Gold Warranty came to cover a service that we were giving, our commitment has always been to offer a high quality product, to make our customers feel satisfied and supported when they are buying their awning
as a profitable investment. We have obviously adjusted prices to the current situation and we make specific
offers to help consumers but without affecting on product quality. In fact, we have invested in innovation and we have incorporated new elements to make our awnings more efficient. This premise distinguishes us from the competition”.
In recent years , the offer of awnings has spread out to big shops where sun protection systems are offered at low prices without considering the quality parameters which make sure that your awning will provide you an adequate protection from solar radiation. Also consumers have found that an item that should last years, barely lasts a summer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario